sábado, 25 de octubre de 2014

Alcides Parejas Un libro para conocer Santa Cruz

Historia de los cruceños" es el nuevo libro que presentará el historiador Alcides Parejas Moreno este martes 28 de octubre en la fraternidad Haraganes, bajo el sello de La Hoguera. Una obra que resume el estudio de ser cruceño desde el pueblo prehispánico hasta el siglo XX. Al respecto, Parejas señaló que es un resumen de todos los trabajos que viene realizando durante los 50 años de carrera, ya que tenía el deseo de escribirle a Santa Cruz y lo está cumpliendo. Un libro destinado a todo público con ilustraciones didácticas y mucho color.

Conociendo más de la obra. La obra describe el largo proceso de ocupación de las tierras bajas del país, el cambio y desarrollo hasta la construcción y constitución del mayor polo de desarrollo económico, social, demográfico y cultural de Bolivia. A lo largo del libro, Parejas señala numerosos hitos en el proceso de construcción de la cruceñidad. Inicia con la constatación de una región aislada, recorre su historia para concluir que (a pesar de ser ya la capital económica del país) Santa Cruz actualmente sigue siendo periférica.

Para todo público. Es una obra para todos, jóvenes y adultos, académicos y políticos, los que aman lo cruceño y los que no, para que traten de comprenderlo. En cada capítulo se puede encontrar ilustraciones a cargo de la artista Romanet Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario