viernes, 19 de septiembre de 2014

SU OBRA GANADORA TITULA“EL HOMBRE QUE MIRA DESDE EL SUR” Lema gana concurso municipal de literatura en el género cuento

“Tumbalocos” de Gonzalo Lema Vargas y “Ni gigantes ni molinos” de Carolina Maldonado Leyes de Rodríguez, son los ganadores del Concurso Nacional de Literatura “Santa Cruz de la Sierra 2014” en los géneros Cuento y Cuento Infantil respectivamente.

Lema expresó su alegría por este reconocimiento a la colección de cuentos titulado “Tumbalocos” y que señaló, no tiene una sola temática, sino son cuentos ambientados que reflejan la diversidad social, paisajística y cultural del país.

Asimismo, resaltó la importancia de estos concursos, porque permiten a los escritores publicar y que se conozcan sus obras

El certámen, instituido desde 1995 por el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, está destinado a escritores bolivianos y extranjeros que tengan como mínimo cuatro años de residencia acreditados en el país.

“Los cuentos sometidos al concurso presentan, en general, un buen nivel literario; se trata de propuestas de relato con estructuras coherentes y temáticas novedosas”, sostuvo William Rojas, responsable del Sistema Municipal de Bibliotecas, según un boletín del municipio cruceño.

“Tumbalocos”, dijo, destaca por la precisión del lenguaje y la contundencia estructural de los relatos. “Reúne un conjunto de cuentos muy bien elaborados, sólidos, con personajes que deambulan en los márgenes de nuestra historia, la cual enmarca su cotidianidad”. En el caso de “Ni molinos ni gigantes” destaca del resto por su calidad narrativa y por su originalidad.

Los jurados encargados de la lectura por categoría estuvieron conformadas, en Cuento, por Edgar Lora Gumiel, Ana María Gotrett y María Pía Franco, en la categoría de Cuento Infantil por Angélica Guzmán, Luisa Talarico y Adela Nagashiro.

El premio para los ganadores en cada uno de los géneros asciende a 30.000 bolivianos, más la publicación de la obra, de 500 ejemplares, a través del Fondo Editorial Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario