domingo, 21 de septiembre de 2014

La Feria Nacional del Libro concluyó con apatía de orureños

Después de cinco días de vigencia, ayer concluyó la IV Feria Nacional del Libro Oruro 2014, donde se tuvo la presencia de 30 editoriales de todo el país, además de conferencias, presentaciones de libros y diferentes actividades culturales que se desarrollaron en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez". Sin embargo la actividad reflejó poco interés de los orureños.

La actividad contó con el apoyo y organización del Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Consejo Departamental de Cultura y la Dirección Departamental de Educación.

Al terminar la actividad el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, aseguró que la feria fue un éxito en todos sus aspectos: "En mi concepto ha sido bastante exitoso, particularmente por un aporte que significa la cultura y el mundo lector de nuestro departamento".

Pero lo cierto es que faltó asistencia del público que al parecer no está acostumbrado a las actividades alejadas del centro de la ciudad, lo que se reflejó en la poca asistencia de visitantes, que fue subsanada con visitas esporádicas de alumnos de unidades educativas.

"Lamentablemente el público es un poco cómodo y eso ha hecho que la gente no llegue a este sector, pero otro tema es simplemente que se requiere una infraestructura mucho más amplia para hacer esta serie de exposiciones, dando mayor comodidad a todo el público y pueda ser más exitosa, ahora solo nos queda tomar apuntes de este aspecto para que en un futuro se pueda construir una nueva sala de exposiciones o un salón de eventos en la zona céntrica", reconoció Lucana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario