miércoles, 20 de agosto de 2014

Vicepresidencia reeditará obras completas de Fausto Reinaga

La Vicepresidencia del Estado publicará un compendio con las 10 obras más importantes que fueron escritas por el escritor boliviano Fausto Reinaga.
“Estamos elaborando una edición muy pulcra de las obras completas de Fausto Reinaga, que ojalá la podamos entregar para la primera quincena de septiembre”, adelantó el vicepresidente Álvaro García Linera, durante la inauguración del primer Congreso Internacional sobre la Vigencia del Pensamiento de Fausto Reinaga, conmemorando los 20 años de su fallecimiento.
El compendio será de diez tomos y en cada uno de ellos se dará a conocer el pensamiento indianista del escritor potosino.
Obras como Mitayos y yanaconas, Nacionalismo boliviano, Tierra y libertad, Belzu, Franz Tamayo, El sentimiento mesiánico del pueblo ruso, El indio y El cholaje boliviano, La revolución india, El Manifiesto del Partido Indio de Bolivia y Tesis India serán parte de esta publicación auspiciada por la Vicepresidencia y que es trabajada desde hace dos años.
“Reinaga es para mí una de las mentes más brillantes, creativas, subversivas y emancipativas que han surgido en América Latina y en el mundo. Quien se encuentra y lee su obra y atraviesa sus páginas es seguro que al acabar el texto es otra persona”, declaró García Linera, quien sostuvo que la obra Revolución India le transformó la vida.
“Quien ha leído a Reinaga alguna vez, es otro; es imposible ser el mismo después de leerlo, a uno le cambia la vida”, aseguró la autoridad ante la audiencia que se dio cita en el Hall de la Vicepresidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario