viernes, 22 de agosto de 2014

Sucre Confirman feria del libro para el 22 de septiembre

Oficial. La Feria del Libro en Sucre se realizará entre el 22 y 26 de septiembre con la participación de 30 escritores del país y actividades propias como el festival de las letras “Arí”.
Juan José Pacheco, secretario Departamental de Culturas y Turismo, señaló que para contar con mayor tiempo para la organización la Feria del Libro se realizará ya no este mes como se había previsto en principio, sino del 22 al 26 de septiembre, en el patio del Museo Histórico Militar.
Comentó que la organización está a cargo de un conjunto de entidades como el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), las Universidades Andina y San Francisco Xavier, el Consejo Departamental, el suplemento Puño y Letra de CORREO DEL SUR y la Editorial S.
“Con estos actores hemos logrado un enriquecimiento profundo del concepto de la feria sin perder sus lineamientos”, dijo al precisar que para la iniciativa la Gobernación asignó un presupuesto de Bs 200 mil.
Por su parte, a nombre de la Editorial S, Alex Aillón, destacó que la intención es que la feria tenga una identidad propia y para ese cometido se organiza la primera versión del festival “Arí”. “Es la fiesta de las letras, que este año trata la interculturalidad en nuestra literatura. Para ello llegan más de 30 escritores de todo el país entre narradores y poetas para hablar con jóvenes, niños y educadores, sobre la naturaleza de nuestras letras”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario