viernes, 1 de agosto de 2014

SAnta Cruz Bibliotecas no tienen servicio de internet

Leonardo Claros llegó ayer hasta la biblioteca San Luis para realizar una tarea de investigación que le solicitaron en su colegio, a este joven estudiante le tomó más de 3 horas terminar su tarea porque recopiló datos de varios libros. Leonardo explica que si las computadoras de la sala estuvieran conectadas a internet su trabajo hubiera sido más fácil. Este estudiante señala que en este centro de estudios hace más de tres meses que no hay el servicio, que el municipio y una fundación inauguraron el 2013.

Hacer tarea buscando en libros. Kimberly Ramírez investigó sobre un tema de biología, “en mi casa no tengo internet y yo sabía que aquí en la biblioteca había, pero me dicen que hace meses que no hay el servicio”. La estudiante recurrió a la técnica antigua, buscando entre libros la tarea asignada por su profesora. Es más complicado, pero lo terminé”. Los universitarios asisten a centros educativos municipales y no cuentan con recursos para costear 3 a 4 horas de internet y por ello acuden a estos centros, que para mala suerte de ellos no tienen el servicio.

“Son tres meses ya que no tenemos internet”, explica Ramiro Morales, encargado de la biblioteca San Luis, ubicada en el barrio del mismo nombre. “Las computadoras están ahí y solo las usan para imprimir trabajos o hacer algo en Word o Excel”, agrega. William Claros, director del Sistema Municipal de Bibliotecas, explica que “seguramente se está realizando algún mantenimiento y el corte es temporal”, dijo. Claros agrega que la biblioteca central también reportó el corte de servicio, pero este se debe a la “saturación de usuarios, a este punto llega mucha gente a navegar y como hay wifi, se realizan descargas que saturan el servicio y agotan los megas”.

Por su parte la fundación Estás Vivo, de la telefónica Viva, explica que “estamos realizando mejoras a nuestro servicio y de seguro por eso no tienen internet en este momento”, comento Anelise Arrázola. La ejecutiva agregó que “no todos los centros tienen la misma cantidad de megas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario