lunes, 25 de agosto de 2014

Libro sobre cine muestra viajes latinoamericanos en 80 películas

La obra “La odisea Latinoamericana vuelta al continente en 80 películas”, donde están incluidos los filmes bolivianos “Mi socio” y “Cuestión de fe”, del autor ecuatoriano Galo Alfredo Torres (Cuenca, 1962), poeta, traductor y crítico de cine y director de la Carrera de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Cuenca, será presentado este jueves 28 y viernes 29 (19.30) en espacios de la Cinemateca Boliviana.

El libro es una sugestiva propuesta en torno a la vinculación estético-filosófica entre el viaje y el cine, en un recorrido particular por el cine contemporáneo de la región, sobre el cual el autor traza sus propias ideas.

EL AUTOR

Galo Alfredo Torres es poeta, traductor y crítico de cine. Autor de los poemarios Cuadernos de sonajería (1996), Sierra Songs (2003), La canción del invitado (2009) y del ensayo “Héroes menores. Neorrealismocotidiano y cine latinoamericano de entresiglos” (2011).

Ha traducido del francés poemas, ensayos y artículos sobre arte, cine y literatura, entre los que destacan Plaquettes elogio de la nada, de Christian Bombín (1998), y Cuadernos de Saorge, de Charles Juliet (1999).

Tiene, además, una versión inédita del ensayo Francis Bacon, lógica de la sensación, de Gilles Deleuze y una antología bilingüe de poetas franceses contemporáneos.

Ha sido jurado del Festival Internacional de Cine de Cuenca y del Festival Cero Latitud y columnista del boletín de cine Ochoymedio de Quito.

Es director de la carrera de cine y audiovisuales de la Universidad de Cuenca cotidiano y cine latinoamericano de entresiglos (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario