miércoles, 30 de julio de 2014

XIX Feria Internacional del Libro de La Paz arranca hoy

El Campo Ferial “Chuquiago Marka” acogerá desde hoy a la versión 2014 de la Feria Internacional del Libro de La Paz, la más grande e importante del país, que espera superar la visita, en sus 12 días de permanencia, de 100.000 personas al conglomerado cultural que tiene este año a Uruguay como país invitado.

El programa arrancará a las 19.00 horas con la presencia de autoridades del Gobierno boliviano –sujetas a confirmación–, el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Óscar Gómez, el embajador de ese país en Bolivia, Carlos Flanagan, representantes de la Cámara Departamental del Libro, entre otras.

Además, se tendrá la participación del cantautor uruguayo Alejandro Balbis, el grupo Wiphala y Nativa Música del Mundo, estas últimas de Bolivia.

El ingreso a la Feria, a todos los bloques -Rojo, Amarillo y Verde- es gratuito por día de inauguración.

En el Bloque Rojo se situarán las salas de exposiciones; en el bloque Amarillo estarán las salas de conferencias, y en el bloque Verde se ubica el Auditorio, donde se realizará la inauguración, aseguró Patricia Navarro, gerente general de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

“Convocamos a toda la población a asistir a la versión diecinueve de la Feria Internacional del Libro donde se presentarán muchas novedades culturales representativas. Tenemos servicios de transporte, los servicios de banco, cafetería, guardería y otros para que la gente esté lo más cómoda posible”, concluyó Navarro.

Se debe informar que durante el feriado del 6 de Agosto, día de la Patria, el ingreso también será gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario