lunes, 28 de julio de 2014

Falleció el escritor vallegrandino Pastor Aguilar

Falleció Don Pastor Aguilar, a las 7:30 de hoy lunes, cerca a cumplir 96 años el 10 de agosto. Lamentable noticia. Fue un vVallegrandino ilustre, gran ser humano y narrador de inagotable creatividad.

Escritor de la cultura popular de los Valles Cruceños. Investigador, líder cívico, pero sobre todo dramaturgo que deja como legado numerosas obras teatrales.

Un festival dedicado a él, que lleva su nombre, hace honor a su trayectoria reconocida también por la Asociación pro Arte y Cultura (APAC) con el máximo reconocimiento de su Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz.

Fue además fundador y primer director del Centro Cultural Vallegrande, hoy Casa de la Cultura “Hernando Sanabria Fernández”.
Ocupó altos cargos, tales como el de vicepresidente del Comité Cívico de Vallegrande, presidente del Comité de Salud Provincial, presidente del Consejo Interinstitucional para el Desarrollo de Vallegrande, presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos, filial Vallegrande.

Autor de las comedias teatrales La médica, La comisión, No pleitearás y de las obras de investigación Crónicas de Vallegrande, Cuentos y tradiciones vallunas, Calendario histórico de Vallegrande.

Fue nombrado Socio Honorario de la Casa de la Cultura “Raúl Otero Reiche” de Santa Cruz y declarado Hijo Predilecto de Vallegrande por el municipio de esa ciudad. Durante el IV Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, convocado por APAC, fue condecorado por su aporte al teatro regional y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario