miércoles, 30 de julio de 2014

Conozca las 10 razones para visitar la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz, que abre hoy en el campo ferial Chuquiago Marka.

¿Los reconoce? Sí, ellos son los escritores Wilmer Urrelo, Sebastián Antezana, Benjamín Chávez y Camila Urioste, quienes se animaron a subir a un Pumakatari, para disfrutar la lectura de un libro y a darle vida al lema de la XIX Feria Internacional del Libro: "La Paz, lee”.
"Es la primera vez que subo a un Pumakatari. Es muy cómodo para leer”, asegura el poeta Benjamín Chávez. A su lado, el novelista Sebastián Antezana también disfrutaba del paseo y comenta: "leo en tres lugares, en mi casa, en la universidad y de forma intinerante en los buses, los cafés; cualquier lugar es perfecto para la lectura”, dice.
Y no es para menos, justo desde este año una parada de los buses Pumakatari se instaló en el campo ferial Chuquiago Marka. "Será de gran beneficio para la Feria del Libro de La Paz”, dice Carla María Berdegué, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.
Coinciden con ella los poetas Benjamín Chávez y Camila Urioste quienes creen que este servicio de transporte será útil para motivar más visitas a la Feria Internacional del Libro de La Paz.
"No habrá excusas para faltar a la Feria del Libro”, explica Urioste, quien indica que la FIL paceña es la fiesta literaria más importante de La Paz. "Es un espacio abierto a todos. Cuando se dice: ‘La Paz, lee’, queremos expresar que este evento está abierto a todos”, comenta.

Para Antezana el lema de la FIL va más allá: "Es un incentivo a uno de los problemas crónicos de las ferias del país, reciben muchos visitantes pero poco lectores”, asegura.
Ante ese panorama, este año, los organizadores de la FIL organizan las primeras Jornadas de Literatura boliviana y más de una decena de conservatorios.

Sin embargo, Urrelo es poco optimista y sentencia: "La Paz siempre ha tenido una tradición lectora. Sin embargo, no estoy convencido de que en La Paz se lea como antes. Una cosa es que la gente asista a la Feria y otra que lea libros”.

La FIL paceña trae 120 presentaciones de libros
Apertura La FIL será inaugurada hoy, a las 19:00, en el auditorio Illimani, ubicado en el bloque Verde "Ama Quella”, del campo ferial Chuquiago Marka.
Evento Al menos 11 escritores de Uruguay, Cuba, Argentina y Chile participarán en la XIX Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), que comenzará hoy y cerrará el 10 de agosto, en el campo ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma.
Uruguay Este año, Uruguay, el país invitado de la FIL traerá a los escritores: Fernanda Trías, Ramiro Sanchiz, Mercedes Estramil, Horacio Cavallo y Abel Alves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario