miércoles, 16 de abril de 2014

Poeta en campaña para visitar Kenia

Entre el 31 de julio y 5 de agosto próximos Bolivia participará en el II Festival de Poesía de Kenia.
A este encuentro han sido invitados el escritor beniano Homero Carvalho, que ha confirmado su participación, y también el

joven poeta cochabambino Yamil Escaffi.

Uno de los principales objetivos de este festival es la difusión poética a nivel mundial y consiste en lecturas de poemas en colegios y universidades; “además lecturas en el lago Victoria y la reserva de animales en Kisii”, cuenta Yamil que logró ser invitado a este festival después de postular enviando sus datos por Internet.

Escaffi ha emprendido una campaña para conseguir fondos –aproximadamente 2.000 dólares– para su pasaje de ida y vuelta, ya que el encuentro sólo cubre los gastos de hospedaje, transporte y alimentación.

Yamil nació en Cochabamba en septiembre de 1989 y es egresado de la carrera de sociología de la Universidad Mayor de San Simón.

Está dedicado a la poesía desde niño y sólo cultiva este género porque “es común, es decir que se lleva a cabo con elementos diarios como son las palabras, pero la idea es ser artífice de combinaciones no pensadas que siempre puedan dar a entender sentimientos que tenemos cuya esencia no siempre es capturada por la realidad”.

Hasta el momento Yamil Escaffi ha publicado el poemario “Jaula elemental” (2001) con la editorial Yerbamala Cartonera y está tratando de publicar su segundo libro “Juntar ceniza”.

Este autor también cultiva el arte plástico y ha participado en exposiciones colectivas con objetos elaborados en base a materiales reciclados, con propuestas como una denominada “El infierno es musical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario