miércoles, 23 de abril de 2014

Leerán obras en filas del PumaKatari

Fragmentos de poemas de los escritores bolivianos Eduardo Guerra, Ávila Jiménez, René Bascopé, Virginia Estenssoro y Otero de la Vega serán leídos hoy por seis escritores bolivianos en las filas de los PumaKatari (en PUC), de 16:00 a 19:00.
El evento -organizado por la Oficialía Mayor de Culturas del gobierno municipal de La Paz, en el marco del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor- se realizará en una carpa con micrófono abierto para que otras personas puedan leer los textos.
Asimismo, se regalarán 200 libros de bolsillo que contienen poemas de los seis escritores que leerán las obras: José Villanueva Triales, Rocío Bedregal, Giovanni Bello, Osdmar Filipovich, Ruri Maldonado y Adriana Lanza, explicó la responsable de la actividad, Cristina Garrón.
El libro impreso por la Oficialía de Culturas tiene una hoja de dedicatoria a los poetas José Eduardo Guerra y Ávila Jiménez, además de direcciones de bibliotecas virtuales donde los interesados pueden descargar libros especializados en literatura, ciencia y otras disciplinas.
"En la carpa se tendrá un buen sonido, de manera que se pueda tener un contacto personal con el público”, explicó Garrón.
Otra de las actividades que se llevará a cabo hoy en conmemoración al Día Internacional del Libro es una maratón de lectura de obras nacionales y universales en la plaza Camacho.
Según el jefe de la Unidad de Bibliotecas Municipales de la Alcaldía de La Paz, Nelson Antezana, se priorizarán los clásicos de la literatura española en homenaje al fallecimiento de Miguel de Cervantes, un 23 de abril de 1616.


Este evento es organizado por la Oficialía de Culturas, la biblioteca del Goethe Institute, el Colegio de Bibliotecólogos y el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP). Una de las obras que se eligió para la lectura pública por el CCELP es El Quijote de la Mancha durante 10 horas continuas, empezando a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural de España en La Paz (avenida Camacho N° 1484).
"Se invitará a todos los paceños a que, por turnos, lean un párrafo de la obra. Estamos seguros de que la presencia de la población posibilitará avanzar en el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes bolivianos”, indica la nota de prensa.

Esta lectura se realiza también en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España, y en los distintos institutos Cervantes alrededor del mundo.
"Consideramos que el fomento de la lectura es algo de una importancia fundamental. Pero además pensamos que en el contexto de Bolivia, y de La Paz, adquiere un especial relieve, por lo que es crucial que desde las instituciones se haga una labor pública de fomento de los libros”, se indica en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario