jueves, 17 de abril de 2014

Feria del libro Invitados de lujo en el festival

Roberto Reséndiz Carmona, Carlos Aldazábal, Lucas Viriato y René Figueroa, son los poetas internacionales invitados para dar inicio al Festival Internacional de la Poesía, que se realizará dentro del marco de la Feria Internacional del Libro. En el encuentro estarán además poetas nacionales de renombre como Gabriel Chávez, "Puky" Gutiérrez y el reconocido tarijeño Edmundo Torrejón.

El encuentro. El festival se iniciará el 28 de mayo y tendrá una duración de tres días en las instalaciones de la Fexpocruz. En el encuentro estarán congregados poetas internacional y nacionales de renombre, donde el público podrá disfrutar de las declamaciones y presentaciones de libros, según indicó Melissa Pereyra, gerente de la Cámara Departamental del Libro.

Invitado especial. El reconocido poeta Ernesto Cardona será el encargado de inaugurar el festival. Es un poeta, sacerdote, teólogo, escritor, traductor, escultor y político nicaragüense de fama mundial, ante todo, por sus obras poéticas, que le ha merecido varios premios internacionales como Ondas Mediterráneas, Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán y de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Huelva.

Carlos Aldazábal

El poeta argentino fue reconocido con premios como Alhambra de Poesía Americana (Granada, España) y el Primer Premio del II Concurso “Identidad, de las huellas a la palabra”. Publicó los poemarios "La soberbia del monje" (1996), "Por qué queremos ser Quevedo" (1999), "Nadie enduela su voz como plegaria" (2003), "El caserío" (2007), "Heredarás la tierra" (2007), "El banco está cerrado" (2010).

René Figueroa

Es poeta, fotógrafo e ingeniero, ganador de los Juegos Florales Santanecos en 2008 y Ahuachapán en 2010, en El Salvador. Publico “La grieta”, Antología “Memorias de La Casa”, “Poesía Salvadoreña del siglo XX”, entre otros. Ha participado en festivales internacionales de la poesía XVII Encuentro Internacional de Poetas, de Zamora, Michoacán, México, junio 2013.

Lucas Viriato

Profesor del programa de postgrado de Artes, PUC -Río. Desde el año 2006 edita la revista literaria de "La Burbuja de Plástico", que ha publicado cientos de autores, entre los nuevos y establecidos, y se encuentra actualmente en su trigésimo quinta edición . En 2007, debutó con "Indian Memories" (Ed. IbisLibris ) libro sobre su primer viaje a la India. "Volver al Medio" (Ed. 7Letras ).

Roberto Reséndiz Carmona

Director del Encuentro Internacional de Poetas y Escritores que se organiza en Zamora, Michoacán, desde 1997. Ha participado en encuentros y festivales de poesía en diversas partes del mundo. En la feria del libro de Bogotá, Colombia, Santo Domingo, República Dominicana y La Habana, Cuba. Ha publicado "Poemas de Espejo", 1982, "La Noche Rueda del Tintero", 1985, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario