miércoles, 23 de abril de 2014

Día del Libro se celebra en honor a Cervantes, Shakespeare y De la Vega

Hoy se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en honor a Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega, quienes coincidentemente dejaron de existir el 23 de abril de distintos años, por ello la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, la celebración de esta fecha memorable.

La iniciativa para esta declaración partió de la Unión Internacional de Editores, con la finalidad de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual.

Es por eso que en todas partes del mundo, se prepararon para hoy acontecimientos festivos para fomentar el hábito de la lectura principalmente en los niños y jóvenes.

EL LIBRO

El libro es el alimento del alma, ya que a través de sus páginas se encuentra la historia de los pueblos, el conocimiento, las enseñanzas divinas, las lecciones de vida, el lenguaje de las naciones, las experiencias y los sentimientos encontrados de los habitantes del mundo.

El leer un libro representa cultivar el espíritu, llenar de sabiduría la mente y alegrar el corazón para forjar un mejor destino. Representa también el mejor amigo para los hombres solitarios y bohemios, una guía para los intelectuales, un maestro para los niños, un psicólogo para los sufridos y desesperados, y un desahogo para los artistas.

ACTIVIDAD

Hoy a partir de las 19:30 horas se preparó una jornada de lectura en ambientes del Kínder Alemán, Sucre entre Pagador y Potosí, organizada para la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario