miércoles, 23 de abril de 2014

Chuquisaca Día del Libro trae acciones de promoción de la lectura

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro. En Sucre, la fecha se recibe principalmente con actividades de fomento a la lectura y no así con una oferta de ferias o venta de libros.
A diferencia de otras ciudades, para hoy se organizaron actividades principalmente enfocadas en la promoción del libro y la lectura, pero ausentes de oferta editorial.
Por ejemplo, la organización Biblioworks desplegará hoy un equipo de casi 20 personas, distribuidas en las diferentes paradas de microbuses de los mercados Central y Campesino. Mientras los vehículos de transporte público recojan pasajeros, los voluntarios subirán a los buses y realizarán lecturas abiertas con textos para públicos infanto-juveniles.
Para esta labor, que se extenderá desde las 9:00 hasta las 11:45, se solicitaron los permisos respectivos a los Sindicatos San Cristóbal y Sucre, garantizando la colaboración de los conductores, que además recibirán un libro de regalo.
Por su parte, el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB), a través de la Biblioteca Pública Gunnar Mendoza, organiza una feria educativa en su edificio central (calle Dalence), de 9:00 a 12:30.
En la actividad se instalará una muestra sobre la evolución del libro a lo largo de la historia, también tendrá sectores de promoción a la lectura, la restauración de libros y la importancia del depósito legal, entre otros elementos. Asimismo, se instalará una pequeña feria con libros producidos por el ABNB, que se venderán a precios de oferta.
A su turno, la Alcaldía a través de su red de Bibliotecas Municipales, organiza la décima versión del concurso de composición de cuento y poesía infantil con la temática del libro, dirigido a estudiantes de unidades educativas. El certamen se desarrollará hoy, en la Casa Municipal de la Cultura.
Biblioworks cerrará sus actividades por el mes del libro con la Feria de la Lectura a realizarse este sábado, en la Casa Municipal de la Cultura, con la participación de al menos 20 instituciones, sin contar las unidades educativas que se suman al evento.

Libros y datos

Años anteriores (antes de su lamentable cierre), Pachamama organizaba una gran feria.
La Feria Internacional del Libro, organizada por la Gobernación, será en julio.
Sucre cuenta con una veintena de bibliotecas públicas distribuidas en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario